miércoles, 16 de julio de 2014

Roemarie Hathaway y Dimitri Belikov - Vampire Academy

ROSEMARIE HATHAWAY (Rose) y DIMITRI BELIKOV (Dimka)



Bien esta pareja me ha hecho suspirar en más de una ocasión, pero más por parte de Dimitri que por parte de Rose.

Entre ellos dos, desde un primer momento, se generó una conexión, un vínculo, como el que sostiene Rose con Vasilisa Dragomir, aunque claro, distinto pero tan potente al final, como ese. Durante los seis libros, han tenido una relación, digamos que en constante movimiento. Preocupados por a diferencia de edad. Por el asunto maestro-alumna. Por el que dirán, y todo eso, fue lo que atrasó que esta pareja no se decidiera a seguir con sus sentimientos.

CITA: VAMPIRE ACADEMY – 01 – “[...] ¿Por qué quería a mi sexy mentor, de más edad, a quien probablemente acabaría consiguiendo que despidieran? [...]” Rose.

CITA: SHADOW KISSED – 03 – "[...] Él inclino su cabeza para mirarme mejor, haciendo un poco de su cabello largo caer en su rostro. Su cabello era marón, como el mío, pero no tan oscuro. El mío de vez en cuando parecía negro. El coloco su cabello hacia atrás, solo para tenerlo inmediatamente de nuevo sobre su cara.
No puedo creer que no desees nada. Esto va a ser un cumpleaños aburrido”.
La libertad. Pensé, era el único regalo que yo esperaba. Libertad de tomar mis propias decisiones, libertad para amar a quien quisiese.
No importa” dije a cambio
¿Que?”
Él paro, el entendió, el siempre lo hacía. Esta era la parte de porque nos conectábamos como lo hacíamos, a pesar de que el llevaba 7 años de diferencia en nuestras edades, nosotros nos habíamos enamorado el uno del otro el otoño pasado cuando él había sido mi instructor de combate. Cuando las cosas se calentaron entre nosotros, descubrimos que teníamos más cosas que preocuparnos que solo nuestra edad. […]"

Rose creía que ella sola podía sentir lo que sentía por Dimitri, pero gracias a un hechizo que realizó Víctor Dashkov, un hechizo de lujuria que colocó en un collar que le regaló a Rose, para distraerla a ella y a Dimitri, para poder secuestrar a Vasilisa, al final, Rose pudo descubrir el el sentimiento era mutuo. Que él podía sentir aquella conexión que existían entre ambos.

CITA: VAMPIRE ACADEMY – 01 – "[...] -Abre los ojos, Rose. Roza -nunca le había oído tan tenso ni frenético-. No te duermas en mis brazos, aún no.
Entreabrí los ojos y le miré de soslayo mientras me sacaba del edificio prácticamente a la carrera, de vuelta a la enfermería.
-¿Estaba en lo cierto?
-¿Quién?
- Víctor... aseguraba que no hubiera funcionado. El collar. Comencé a delirar, perdida en la negrura de mi mente, pero Dimitri no dejaba de azuzarme para que permaneciera consciente.
- ¿A qué te refieres?
-Al conjuro. Víctor dijo... que... debías quererme e interesarte por mí para... que... funcionase -intenté agarrarle por la camisa cuando no me contestó, pero me faltaba fuerza en los dedos-. ¿Es verdad? ¿Me quieres?
-Sí, Roza, te quise, aún te quiero -contestó él con voz poco clara-. Me gustaría... que... pudiéramos estar juntos.
- Entonces, ¿por qué me mentiste?
Llegamos a la enfermería y él se las arregló para abrir la puerta a pesar de llevarme en brazos. Pidió ayuda a gritos en cuanto estuvimos dentro.
- ¿Por qué me mentiste? -repetí con un hilo de voz. Continuaba llevándome en brazos cuando bajó los ojos para mirarme. Las voces y el sonido de las pisadas sonaban cada vez más cercanos.
- Porque no podemos estar juntos.
- Por el rollo ese de la edad, ¿no? -pregunté-. ¿O porque eres mi mentor?
Se me había escapado una lágrima y corría por mi mejilla hasta que él la enjugó delicadamente con la yema del dedo.
- Eso es parte del problema -respondió-, pero no todo. Bueno... Tú y yo seremos guardianes de Lissa algún día y debo protegerla a ella a toda costa. Si nos ataca un grupo de strigoi, debo interponerme entre ellos y la princesa.
- Eso ya lo sé, forma parte de tu obligación -volví a ver las estrellas. Estaba a punto de desmayarme.
- No. Si me permito amarte, no me interpondré entre ellos y Lissa, te protegeré a ti.
El equipo médico llegó en ese momento y me robó de sus brazos. [...]"

También sucedió el repentino aparecimiento de la tía de Christian Ozera, Tasha. Quien estaba le ofreció a Dimitri la posibilidad de que sea su guardián, a cambio de tener hijos con ella.

CITA: FROSTBIT – 02 – “[...] -Guardián Belikov será una buena pareja para ella.
-Yo—pestañee, no estaba segura sobre lo que estaba hablando. –Dimitri?
-Guardián Belikov- me corrigió severamente, todavía sin aprobar mi forma casual de nombrarlo.
-Qué...qué clase de pareja? –pregunté.
Ella levantó una ceja. –No me has escuchado? Ella le pidió que sea su guardián—desde que no tiene uno.
Me sentí cómo si me hubieran golpeado nuevamente
- Pero él esta asignado aquí. Y a Lissa.
-Los arreglos pueden deshacerse. Sin tener en cuenta la reputación de Ozera...ella todavía es de la realeza. Si ella presiona, ella lo puede conseguir.
Miré fijamente hacia la nada. –Bueno, supongo que son amigos y todo.
-Más que eso—o probablemente lo podrían ser.
Bam! Golpeada otra vez.
-Qué??
-Hmm? Oh. Ella está interesada en él. Por el tono de mi madre, estaba claro que los asuntos románticos en realidad no le interesaban. –Ella está dispuesta a tener hijos dhampir, así que es posible que puedan hacer un acuerdo si él es finalmente su guardián.
Oh. Mi. Dios.
El tiempo se congeló. Mi corazón dejó de latir.
Me di cuenta que mi madre estaba esperando una contestación. Estaba apoyada en mi escritorio, mirándome. Podría ser capaz de cazar un Strigoi, pero no era consciente de mis sentimientos.
-Él....él lo hará? Ser su guardián? Pregunté rápidamente.
Mi mamá se encogió de hombros. –No creo que acepte todavía, pero por supuesto que lo hará. Es una gran oportunidad.
-Por supuesto. -Repetí. Por qué iba Dimitri a despreciar la oportunidad de ser guardián de una amiga y de tener un bebé?
Creo que mi mamá dijo algo más después de eso, pero no la escuché. No escuché nada. Me quedé pensando en Dimitri abandonando la Academia, abandonándome a mi. Pensé en la manera en que él y Tasha habían mejorado su relación. Y después de esos recuerdos, mi imaginación empezó a crear futuras escenas. Tasha y Dimitri juntos. Tocándose. Besándose. Desnudos. [...]”

Pero al final de la historia, Dimitri le dejó bien claro a Rose, que él nunca aceptaría a otra persona que no sea ella.

CITA: FROSTBIT – 02 – "[...] "Debería irme", le dije rápidamente. "Avísame cuando empezamos a entrenar de nuevo. Y gracias por... la conversación. "
Comencé a girarme, y entonces de repente le oí decir, "No."
Le miré. "¿Qué?"
Me miró, y algo cálido, maravilloso y poderoso que surgió entre nosotros.
"No", repitió. “Es lo que le dije. A Tasha ".
"Yo..." Cerré la boca antes de golpease el suelo. "Pero... ¿por qué? Eso solo sucede una vez en la vida. Podrías haber tenido hijos. Y ella... a ella, ya sabes, le gustas... "
El fantasma de una sonrisa apareció en su rostro. "Sí, lo se. Y es por eso que tuve que decir que no. No podía irme... no podía darle lo que ella quería. No cuando..." Dio algunos pasos en mi dirección. "No cuando mi corazón pertenece a otra persona."
Casi me eché a llorar de nuevo. "Pero parecía que te gustaba. Y siempre estás hablando de que actuó como una niña".
"Actúas como una adolescente", dijo, "porque lo eres. Pero sabes cosas, Roza. Cosas que personas mayores que tú no saben. Aquel día..." Supe al instante al día al que se refería. Aquel que lo había empujado contra la pared. "Tenías razón, sobre cómo lucho por mantener el control. Pero nadie lo descubrió - y lo que dijiste me asustó. Tú me asustas. "
"¿Por qué? No quieres que nadie lo sepa? "
Él se encogió de hombros. "Si lo saben o no, no me importa. Lo que importa es que nadie - aparte de ti – me conoce tan bien. Es difícil cuando una persona pude ver tu alma. Te fuerza a abrirte. A ser vulnerable. Es mucho más fácil estar con alguien que sólo es un amigo ocasional. "
"Como Tasha".
"Tasha Ozera es una mujer increíble. Es hermosa y valiente. Pero ella no-"
"Ella no te entiende," terminé.
El asintió. "Lo sabía. Pero aún así, todavía quería la relación. Sabía que sería más fácil y que ella me podía mantener alejado de ti. Pensé que podría hacer que me olvidase de ti".
Yo había pensado lo mismo con Mason. "Pero no podía."
"Sí. Y, bueno... ese es el problema".
"Por qué no podemos estar juntos".
"Sí"
"Debido a la diferencia de edad".
"Sí"
"Pero más importante, porque vamos a ser los guardianes de Lissa y tenemos que centrarnos en ella - no en nosotros".
"Sí"
Pensé en eso por un momento y entonces le miré a los ojos. "Bueno", le dije finalmente, "De la manera en que yo lo veo, todavía no somos guardianes de Lissa."
Me preparé para la respuesta. Sabía que sería una lección de vida Zen. Algo sobre la fuerza interior y la perseverancia, sobre como las decisiones que tomamos hoy, influyen el futuro o alguna otra tontería.
En lugar de eso, él me besó.
El tiempo se detuvo cuando se me acercó y puso sus manos en mi cara. Acercó su boca y movió sus labios contra los míos. Al principio apenas era un beso, pero pronto aumentó, siendo cada vez más profundo y fuerte. Cuando finalmente se alejó, me besó en la frente. Dejó sus labios allí varios segundos, mientras me abrazaba.
Yo quería que aquel beso durase para siempre. Pero rompió nuestro abrazo, pasó algunos dedos por mi pelo y mi mejilla y dio un paso hacia la puerta.
"Nos vemos más tarde, Roza". [...]"

Ambos por un tiempo, singue con el juego de que no y de que sí, hasta que una noche, cuando Vasilisa le pasó a Rose, tras el vínculo, toda su furia y locura, provocando que Rose por poco mate a los culpables de torturar a Vasilisa, Dimitri la saca de la escena y la lleva a la cabaña, que la había pertenecido a los Guardianes, para poder tranquilizarla.

Durante unos minutos de lucha, al final, gracias a Dimitri Rose se pudo calmar, haciendo que el deseo y la pasión que había entre ambos se intensificaran, y aun más, y al final, sucumbieran a lo que sentían, olvidándose del resto del mundo.

CITA: SHADOW KISSED – 03 – "[...] La emoción llenó mi cuerpo otra vez, pero ahora esto no era el odio o la rabia o algo así. Era caliente y maravilloso e hizo doler mi corazón, de un buen modo. Puse mis brazos alrededor de su cuello, y nuestros labios se encontrados. El beso era el amor puro, dulce y dichoso, sin la desesperación o la oscuridad. Poco a poco, la intensidad de nuestros besos aumentó. Estaba todavía lleno del amor, pero se convirtió en mucho más, algo hambriento y poderoso. La electricidad que había crujido entre nosotros cuando yo había luchado y lo había dominado antes había vuelto, abrigándose alrededor de nosotros ahora.
Esto me recordó de la noche que nosotros habíamos estado bajo el hechizo de lujuria de Víctor, nosotros dos conducidos por fuerzas interiores que nosotros no podíamos controlar. Era como si nosotros pasábamos hambre o estábamos ahogándonos, y sólo la otra persona podría salvarnos. Me adherí a él, un brazo alrededor de su cuello mientras mi otra mano agarró su espalda tan con fuerza que mis uñas prácticamente se enterraron. Él me empujo atrás sobre la cama.
Sus manos se abrigaron alrededor de mi cintura, y luego una de ellas se deslizó hacia abajo de la espalda a mi muslo y lo tiró encima de modo que casi se envolvía alrededor de él.
Al mismo tiempo, nos retiramos brevemente, todavía tan cerca. Todo en el mundo descansado durante aquel momento.
No podemos … " él me dijo.
Lo sé, " estuve de acuerdo.
Entonces su boca estaba sobre la mía otra vez, y esta vez, yo sabía que no habría vuelta atrás. No había ninguna barrera esta vez.
Nuestros cuerpos se abrigaron juntos cuando él trató de quitar mi abrigo, luego su camisa, luego mi camisa. … realmente se parecía mucho como cuando nosotros habíamos luchado sobre antes, la misma pasión y el calor. Pensé al final del día, los instintos que impulsan la lucha y el sexo no son tan diferentes.
Todos ellos vienen de un lado animal de nosotros.
Cada vez más la ropa continua saliendo, esto fue más allá que solamente pasión animal. Era dulce y maravilloso al mismo tiempo. Cuando examiné sus ojos, yo podría ver sin una duda que él me amaba más que a nadie el mundo y yo era su salvación, del mismo modo que él era el mío. Yo nunca había
esperado que mi primera vez fuera en una cabaña en los bosques, pero comprendí que el lugar no importa. La persona lo era. Con alguien a quien amas, tu podrías estar en todas partes, y sería increíble. Si estuvieras en la cama más lujosa en el mundo no importaría si estabas con alguien que no amas.
Y oh, yo lo amaba. Lo amaba tanto que esto dolió. Toda nuestra ropa finalmente terminó en un montón en el suelo, pero el contacto de su piel sobre la mía era más que suficiente para mantenerme caliente.
No podía contar donde mi cuerpo comenzaba y donde terminaba, y decidí entonces que era como yo siempre quise que fuera. No quería que nosotros estuviéramos separados.
Lamento que no tuviera las palabras para describir el sexo, pero nada podía decir realmente que describa lo asombroso que era ello. Me sentí nerviosa, emocionada, y sobre un montón de otras cosas. Dimitri parecía tan sabio y experto e infinitamente paciente justo como en los entrenamientos de combate.
Después todo parecía una cosa tan natural, pero él estaba más que dispuesto de dejarme tomar el mando también. Nosotros éramos iguales por fin, y cada toque tenia poder, aún el roce más leve de la yema de sus dedos.
Cuando todo termino, me puse de espaldas contra él. Mi cuerpo aun dolía…al mismo tiempo, se sintió asombroso, pleno y dichoso.
Yo lamentaba que no hubiera estado haciendo esto hace mucho tiempo, pero yo también sabía esto no habría tenido razón hasta este momento.
Descansé mi cabeza sobre el pecho de Dimitri, tomando la comodidad en su calor. Él besó mi frente y paso sus dedos por mi pelo.
"Te amo, Roza. "Él me besó otra vez." Siempre estaré aquí para ti. No voy a dejar que nada te pase.
Las palabras eran maravillosas y peligrosas. Él no debería haberme dicho nada así. Él no debería haber prometido que él me protegería, no cuando él, se suponía, dedicaba su vida a la protección de un Moroi como Lissa. Yo no podía ser lo primero en su corazón, justo como él no podía ser primero en el mío. Era
por eso qué yo no debería haber dicho lo que dije después % pero lo hice de todos modos.
"Y yo no dejaré que nada te pase," prometí. "Te amo." Él me besó otra vez, tragándome cualquier otra palabra que yo podría haber añadido.
Nos quedamos juntos un ratito mas abrigados en los brazos de cada uno, sin decir mucho. Yo podría haberme quedado así siempre, pero finalmente, nosotros sabíamos que teníamos que marcharnos. […]

Pero pronto lo que ellos vieron como una nueva esperanza, se esfumó en el mismo momento que lo Strigoi atacaron la Academia, y cuando ellos huyeron, con ellos se llevaron muchos rehenes, tantos Moroi como Dhampir. Esto generó, que tanto Morois como Dhampirs, se unieran para ir al rescate de los rehenes.
Si bien lograron rescatar a unos cuantos, Dimitri al final terminó siendo convertido en Strigoi. Dejando a un Rose devastada y desesperada. Llegando a tomar la decisión, en cuanto cumplió los 18 de dejar la Academia y emprender la búsqueda de Dimitri Strigoi, para así librarlo de su maldición.

Pasó un largo tiempo de un lado a otro en Rusia, con la esperanza de encontrar una pista sobre su paradero, hasta que dio con la familia de Dimitri. Ella les dijo lo que había pasado con él, y sin darse cuenta, también revelándole a todos, en su “funeral” lo que realmente ella sentía por él. Y para su sorpresa, todos aceptaban su relación, nadie la juzgaba ni nada. La trataban como si ella realmente se hubiese casado con él.

Pero como era de esperance, ella tuvo que marcharse del lado de esa familia, por un acuerdo que había hecho Rose con Abe, para que él alejara a un Moroi de la hermana pequeña de Dimitri, quien sólo tenía la idea de usarla, como lo hizo con su hermana mayor.

Ella se reúne con unos cazadores sin mucha experiencia, para facilitar su búsqueda, hasta que un día dan con una vampiro que vio a Dimitri. Ella al principio lo tortura, hasta que este promete pasarle el recado de que ella le estaba buscando.

Días después, Dimitri va al encuentro de Rose, quien se encuentra desprevenida, y en el momento en que le tiene que matar, ella duda, recibiendo un fuerte golpe por parte de él, y dejándola inconsciente.

Cuando ella despierta, se encuentra en una habitación, que describe como lujosa, y que se encuentra toda asegurada, y a pesar de que busco e incluso intentó romper una silla, no pudo encontrar nada para defenderse.

Dimitri se presenta y hablan. Rose se dio cuenta de que él no era el mismo, ni siquiera sus expresiones eran las misma, todo de él, emanaba hielo y maldad.

Ellos discuten, pelean pero hasta que llegó un momento en que Rose bajó la guardia, y él se aprovechó de eso mordiéndola.

Cada vez que él volvía, hablaban, pero lo que al él lo único que le importaba era convertirla como él. A lo que ella siempre se rehusaba diciendo que tenía miedo, que tenía que pensarlo mejor y todo eso, cosa que provocaba que él la mordiera y luego la dejara ahí tirada. Sin darse cuenta, al final, ella terminó comportándose como un Puta de Sangre, rogando que él viniera a su encuentro siempre, ella quería que el la mordiera, se había convertido en una adicta.

Hasta que un día, luego de una visita de Adrian, ella se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, las mordidas que él le daba, sólo eran para mantenerla tranquila y debilitada. Y desde ahí, comenzó su momento de abstinencia. Por todos los medios, debía mantener los colmillos de Dimitri lejos de su cuello, y a pesar de que eso le dolía, ella lo hizo. Y como en un principio, ella volvió al ataque, a armar un plan que la ayudara a escapar.

Al darse cuenta de que la silla que ella tanto había golpeado, estaba astillado, siguió con los golpes, hasta que al final, pudo romperla del todo, haciendo una estaca. En ese momento entraba la chica que se encargaba de traerle todo lo que ella necesitaba. Y golpeándola, consiguió que le diera la clave con la que se había la puerta.

Ella escondió a la chica en el baño, justo en el mismo momento en que Dimitri entraba y engañándolo, terminó clavandole la estaca de madera. Y saliendo de la habitación.

Rose encuentra a un humano y que gracias a él, pudo encontrar una estaca de madera, pero en el momento en que iba a escapar de la casa, apareció la que mandaba a los Strigoi en esa casa y se también apareció Dimitri, quien se enfrentó a la mujer dándole una oportunidad de escapar a Rose, pero pronto la habitación en donde se encontraban, aparecieron más Strigoi retrasando su huida. Dimitri le grita que mate a la mujer, cosa que ella, lo hace y al final, dejando a Dimitri rodeado de Strigoi sale de la casa y huye.

Poco después Dimitri la empieza a perseguir, ahora no con la idea de convertirla, sino, de matarla, porque se dio cuenta de que ella era peligrosa para él.

Al final, se vuelven a enfrentar, pero Rose vio un momento oportuno para clavarle la daga de plata que tenía en la mano, y lo mata. Al menos eso es lo que cree ella.

Al poco tiempo, una vez que ella vuelve a la Academia y vuelve a sus cosas, recibe un correo que contenía aquella daga que supuestamente había matado a Dimitri, y dentro del paquete había una carta de él, diciéndole que iría a por ella, y que la mataría, que la quería, sí, pero que en el mundo, él no podía existir si estaba ella, y ella no podía existir si estaba él.

Luego de la graduación de la Academia y todo lo demás, ella emprende de nuevo el viaje, junto con sus amigos, pero esta vez, ella va a buscar una cura para el Strigoi, cosa que primero tienen que ir a la cárcel en donde se encuentra Víctor Dashkov, porque su medio hermano, era el único que había convertido a un Strigoi a humano.

Pasan por mucho, hasta que Dimitri y ella al final se vuelven a enfrentar, pero esta vez, Dimitri vuelve a convertirse en humano.

Él, consumido por la culpa de todo lo que hizo, se alejó de ella, diciéndole que ya no sentía nada por ella. A lo que Rose, le creyó y también en cierta forma de alejó de él.

Ambos enfrentan juicios y todo lo demás.

Al final, ambos se dan cuenta de que no pueden vivir sin el uno ni el otro. De que realmente se amaban y que entre ellos, nunca nada se había roto. Así que, una vez que terminaron los juicios, y ambos salieron inmunes, su relación siguió adelante. Ahora comprometidos a seguir juntos y enfrentarse a las cosas sin olvidar al otro.

Y como esperaba, teniendo un bonito final feliz...

En estos seis libros, creo que quedó muy claro que el amor es el amor, y que a pesar de todas las cosas que pueden ocurrir al final, el amor siempre saldrá triunfante...



2 comentarios: